¿Que productos no puedo transportar en Starken?

Mercaderías o Productos Perecibles o productos que requieran cadena de frio para su conservación; Mercancías Peligrosas, tales como explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos; armas o municiones; Animales y Plantas; Valores como dinero, joyas, metales o piedras preciosas o efectos de comercio (valevistas, cheques, pagaré y otros); Documentos (Licencias médicas); Mudanzas.

¿Puedo enviar encomiendas de cualquier tamaño?

Todas las localidades no reciben encomiendas del mismo peso y/ dimensiones, hay restricciones al respecto y para no tener problemas con sus envíos es preciso informarse. Esta restricción se clasifica según 3 categorías de tamaño de bultos: • Formato Miniticket (MT): La agencia recibe y/o entrega encomiendas hasta 35 kilos y/o 50 x 50 x 50 cm (sobre estas dimensiones consulte por agencias Big Ticket (BT) o Giga ticket (GT) de la zona). • Formato Bigticket (BT): La agencia recibe y/o entrega encomiendas hasta 100 kilos y/o 100 x 100 x 100 cm (sobre estas dimensiones consulte por agencias Giga ticket (GT) de la zona). • Formato Giga Ticket (GT): La agencia recibe y/o entrega encomiendas hasta 200 kilos y/o 150 x 150 x 150 cm.

¿Existen restricciones de embalaje?

Todo encargo debe venir correctamente embalado para proteger su contenido. Para mayor información, le solicitamos revisar nuestras Recomendaciones de Embalaje.

¿Debo presentar algún documento al momento de retirar mi encomienda?

Para retirar un bulto en alguno de nuestros puntos de venta, el destinatario debe presentar su Cédula de Identidad.

 

Si la persona que retira es un tercero, entonces, quien está retirando los bultos debe presentar (previamente) un poder simple que indique que está autorizado a retirar los bultos por cuenta del destinatario, junto a la fotocopia de la Cédula de Identidad del destinatario.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi envío?

Para conocer dónde se encuentra su encomienda existen 2 canales de información: 1) Tomar contacto con alguna de nuestras Ejecutivas telefónicas al 600 660 6600 2) Ingresando el número de Orden de Flete en nuestra página de seguimiento del sitio. 

¿Qué es una Agencia Starken?

Son todos aquellos puntos de atención a público donde se comercializan los productos de Starkenˆ

¿Es obligatorio declarar el contenido de la encomienda?

Sí, si su encargo posee un valor superior a $50.000 (cincuenta mil pesos) debe adjuntar un documento de respaldo para despachar su encomienda. Si no posee documento de respaldo por normativa sólo podremos declarar su encomienda por un máximo de $50.000 (cincuenta mil pesos).ˆ

Garantía

Todo equipo tiene 6 meses de garantía según leyes del consumidor, esto estará sujeto a usos normales que se le den a los equipos. Se excluye de la garantía cuando un equipo es utilizado de forma indebida, sobre exigido su uso, se ha utilizado más tiempo de forma continua de lo indicado o más haya de sus capacidades técnicas. DiPower LTDA vende equipos de uso domiciliario e industrial. DiPower no se responsabiliza de mal uso, mala manipulación o sobre exigencia de los equipos.

Cambio o Devolución

Beneficio Cambio de Producto. El Beneficio Cambio de Producto consiste en que todo cliente que haya cambiado de opinión respecto a la elección de su producto podrá sustituirlo por otro de su elección. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra o de recibido el producto. Para hacer valido esta opción se deben cumplir ciertos requisitos, como:

El equipo debe estar en excelentes condiciones, con su embalaje original completo y sellado, sin uso alguno, no haya sido abierto, que no haya sido probado, sin liquidos, que conserve todos sus sellos originales, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Se entenderá que el equipo está en excelentes condiciones cuando, ya sea el producto o su embalaje, según corresponda, no contempla golpes, manchas, quiebres, daño estético de cualquier magnitud, softwares o programas adulterados o sin licencia, piezas reemplazadas, entre otros de similar naturaleza. 

Para hacer efectivo el Beneficio, el cliente debe presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. El beneficio de devolución No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda o bodega  y hayan sido aceptados conforme por el cliente. 

En caso de que el cliente decida hacer uso del Beneficio Cambio de Producto y el nuevo producto elegido tenga un valor superior al inicialmente comprado, deberá abonar la diferencia de precio hasta completar el precio del nuevo producto. Por el contrario, si el nuevo producto elegido tiene un valor inferior al inicialmente comprado, DIPOWER LTDA procederá a la devolución del dinero entregado en exceso. 

El Beneficio Cambio de Producto no deroga ni reemplaza el Derecho a Retracto ni el Derecho a Garantía Legal, pudiendo el cliente elegir la figura jurídica que mejor estima protectora de sus derechos como consumidor. El Beneficio Cambio de Producto implica la sustitución del producto comprado por otro, es decir, no implica la terminación del contrato ni la devolución del dinero pagado, salvo que se haga aplicable lo señalado en el párrafo anterior.